JC ZUBIAUR
Su trabajo cruza varios medios como el video y la gráfica digital. Principalmente se dedica a la pintura, el lienzo es su hábitat.
Ha expuesto en individual y colectivo en México, Estados Unidos, Italia, Argentina y Cuba.
Su obra ha sido seleccionada en la II Bienal de Arte Veracruz, en la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo y en la exposición "Mexico: The Future is Unwritten - Contemporary artists of Mexico" que se presentó en Venecia, Italia.
Es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana y cuenta con estudios de modelado, video digital y animación 3D. Cursó estudios de cinematografía en la New York Film Academy, NY.
La tradición oriental se refleja en la manufactura de la obra de Ryuichi. La paciencia y la disciplina con que talla el mármol convierten su dureza en delicados pétalos, alas en movimiento, formas del viento. Su trabajo también explora su propia identidad a través del tema de la transformación cultural y los fenómenos sociales derivados de la globalización.
Se formó en Artes Visuales con especialidad Escultura en la Universidad de Bellas Artes de Kanazawa, Japón. Al concluir sus estudios -en 1995- se trasladó a México, en donde ha desarrollado su carrera artística. Actualmente es investigador en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, desde donde también coordina el intercambio cultural artístico entre Japón y México vinculando actividades como talleres, cursos y conferencias.
En 2013 concluyó la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM con especialidad en Arte Urbano. Su obra pública se encuentra en parques y jardines de Japón y México. Ha presentado numerosas exposiciones de manera individual y colectiva en México, Cuba, Francia, Serbia, Taiwán y Japón.
2016
talla en mármol s/base de madera
17 x 13.5 x 7 cm
2014
talla en mármol s/base de piedra
19 x 15 x 8 cm
vendida
2016
talla en mármol s/base de madera
15 x 12 x 6 cm
Doctor en arte, imagen, cultura y sociedad. Maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la UNAM. Su trabajo ha sido reconocido con honores, premios y becas. Ha presentado exposiciones individuales y colectivas en México, Guatemala, Colombia, Japón, Egipto y Rumania. Su obra se encuentra en importantes colecciones.
“Podemos decir que Víctor Mora desarrolla un nuevo lenguaje visual basado en el constructivismo, a partir de la selección de imágenes montadas en superficies planas bidimensionales mediante las cuales genera o construye formas tridimensionales a manera de estructuras.” RPP
2017
monotipo
40 x 60 cm
2017
monotipo
40 x 60 cm
2017
monotipo
40 x 60 cm
“Al inicio de mi trabajo con el barro, comencé haciendo vasijas, retomando, estas formas tan sencillas que eran realizadas en la mayoría de las culturas por mujeres. Para mí hacer vasijas significa estar más tiempo con una pieza, acariciarla, hacerla depositaria de mis emociones, sentimientos.”
Inició sus estudios de cerámica en los talleres de la Universidad Veracruzana y continuó su práctica en cursos con María Bofill y Kitochi Kishimoto. En 2004 hace residencia en Bannf, Canadá y en Seattle, Estados Unidos.
Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Su obra ha sido seleccionada en la Bienal de Monterrey y en la Bienal de Cerámica utilitaria del Franz Mayer de la cuál es cercana colaboradora. Sus piezas se encuentran en importantes colecciones y se han publicado en varios países. Ha sido reconocida por su trabajo con becas y premios siendo el más reciente el Premio Nacional de Cerámica Pantaleón Panduro en 2014.
Su labor en la promoción de la cerámica incluye la organización de actividades como certámenes, coloquios, encuentros, exposiciones y cursos que imparte en su taller de Zoncuantla.
Su pintura plantea al espectador un juego visual interesante y complejo invitándolo a visitar espacios imposibles donde tienen lugar escenas surrealistas.
Le interesa experimentar con diversos soportes, actualmente trabaja sobre tabla integrando la textura y el color de la madera como elementos de la obra.
Recientemente egresado de Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, ha participado en varias exposiciones colectivas y el próximo verano estrena su primera individual.
En talleres y de manera autodidacta, sigue perfeccionando su técnica.
2016
óleo sobre tabla
60 x 60 cm
2016
óleo sobre tabla
60 x 60 cm
2016
óleo sobre tabla
60 x 60 cm
La búsqueda y el desarrollo creativo de Constantino a través del tiempo guardan un paralelismo con el proceso que conlleva la realización de cada pieza de cerámica. El origen de su trabajo es el torno de alfarero. Años de oficio y disciplina, le han permitido descubrir nuevas formas escultóricas y encontrar un lenguaje propio. Trabaja en dos sentidos: la obra plástica y la cerámica utilitaria.
Desde muy joven se inició en el manejo del barro en el taller del Maestro Gustavo Pérez, uno de los más destacados ceramistas mexicanos. Su obra ha sido seleccionada en Bienales nacionales e internacionales y obtuvo una mención honorífica en Valladolid, España. Fue ponente en las Jornadas Internacionales de Cerámica en Argentina. Ha expuesto en individual y colectivo en México y el extranjero.
2014
cerámica alta temperatura
37 x 42 x 9 cm
2016
cerámica alta temperatura
vendida
2016
cerámica alta temperatura
26 x 41 x 16
Brenda transita en el terreno de la gráfica contemporánea partiendo de esta práctica hacia otros destinos conceptuales. Con base en el grabado, realiza instalaciones, libros de artista y otras piezas tridimensionales.
Trabaja la xilografía, litografía y colagrafía, -entre otras- técnicas con las que descubre el mundo interior de algunos animales y de cuerpos femeninos ilustrados.
Desde que inició sus estudios en Artes Visuales, se interesó por el grabado y dirigió su talento y su esfuerzo a esta disciplina. Viajó a Cuba para estudiar en el Instituto Superior de Artes (ISA) donde también trabajó en el Taller Experimental de Gráfica en La Habana Vieja. Fue Becaria del FONCA y actualmente cursa la Maestría en Artes Visuales en la UNAM.
2015
contenedor | madera y piel de pescado
contenido | serie de 12 impresiones en técnica mixta
33 x 14 cm
2017
xilografía s/ arches
175 x 62 cm
2017
xilografía s/arches
175 x 62 cm
“La mirada de Elisa Malo suele detenerse en lugares donde la mayoría de las personas no quiere ver.”
Elisa muestra en arte314 su más reciente colección, una serie de personajes nocturnos en escenas fantásticas. Mujeres insecto, felinos con alas, rostros misteriosos que se dejan ver en el claro de un bosque de sombras y murmullos cuyo recorrido infinito y negro llevará finalmente al espectador a encontrarse con el lado oscuro de su alma.
Egresada de La Esmeralda, actualmente desarrolla -en conjunto con otros artistas- el proyecto de un centro cultural y dibuja siempre, dibuja desde niña, dibuja todo el tiempo.
mixta s/papel algodón
Colección Particular
2017
tinta china s/papel algodón
15.5 x 15.5 cm
2017
tinta s/papel algodón
15.5 x 15.5 cm